OBJETIVO


El torneo Amistad tiene como objetivo fomentar la amistad y el compañerismo a través del fútbol, en un ambiente de camaradería, respeto y sin violencia.

DESCRIPCION


El Torneo Amistad surgió hace dos años en respuesta a una necesidad de un grupo de amigos que se juntaban simplemente a “patear” en una cancha de fútbol. Debido a la cantidad de jugadores en ese momento, se decidió organizar un torneo para darle mas competitividad sana al juego. Así el primer torneo, se inició con seis equipos de 11 jugadores cada uno, con reglamento de AFA y terna arbitral.

Para el segundo torneo (cada uno dura aproximadamente seis meses, juegan todos contra todos), se incorporaron dos equipos más, haciendo una totalidad de ocho equipos, y se comenzaron a utilizar dos canchas en simultáneo, en ese punto el torneo comenzó a demostrar cierto interés y relevancia en la localidad.

El tercer torneo, que acaba de finalizar, ya contó con doce equipos inscriptos, más de 180 jugadores y definitivamente quedó instalado como el torneo de fútbol amateur más importante de la localidad, después de las ligas oficiales de fútbol local. También empiezan a participar equipos con jugadores pertenecientes a Instituciones, como por ejemplo: Transportes Cruz del Sur, Casino Magic, Cotesma, Maderera la Misionera, el Hospital (médicos y personal) etc.

El torneo es seguido por un programa de radio local (Cadena Sur 94,3), donde se comentan los avances y resultados de los partidos. A su vez poseemos una página de Internet, donde se vuelcan todos los resultados, estadísticas y fixture de las fechas.

Nuestra Diferencia: Somos un torneo de fútbol donde se respeta al compañero y nuestra ley de oro es la preservación de la conducta. En este sentido poseemos un novedoso esquema de puntos de conducta, mediante el cual se sanciona fuertemente a los jugadores y equipos violentos o que no entienden la filosofía, llegando incluso, como ha sucedido ya en varias oportunidades, a expulsar del torneo a aquellos jugadores que no manifiestan una conducta acorde. Esta diferencia, es la llave del éxito del torneo, y el eje en el cual se basa todo.

Todos los torneos se cierran con una fiesta donde se invitan especialmente a todos los jugadores y sus familias, a pasar un momento entre amigos y compañeros de todos los equipos. Se realizan las entregas de premios, se proyectan videos resúmenes de los partidos y sorteos de comerciantes amigos entre otros atractivos.

También hemos realizado acciones comunitarias con jornadas de donaciones de ropa y alimentos a comedores escolares, mediante el cual en determinada fecha del torneo, cada equipo se comprometía a entregar bolsas de alimentos no perecederos, que fueron donados a comedores barriales.